Enamorado de todo esto

Hay veces en nuestro día a día en los que necesitamos un extra de energía, un chute de endorfinas, y sin duda, eventos como la Trail Andorra 100 me hacen sentir de nuevo que vale la pena seguir luchando.

Constantemente vivimos expuestos a malas noticias, estrés, emociones que no sabemos o no podemos gestionar y es cuando todo esto, de repente nos hace entrar en espirales de las que a veces nos cuesta demasiado salir, incluso pudiendo causar lesiones físicas, emocionales o mentales que nos impidan vivir con normalidad.

Mi consejo frente a esos momentos, rompe la espiral.

Sí, es muy fácil decirlo y muy complicado de hacer, lo se, no obstante, tenemos miles de opciones que nos ayudarán a poder hacerlo más fácil. No hace falta subir al Everest o cruzar el mar nadando, solo acercarnos a aquello que nos hacía sentir vivos y descubrirlo de nuevo.

Y para muestra un botón.

Todos sabemos lo sucedido con cierta pandemia en 2020 y 2021, a mi personalmente me pilló en un cambio de rumbo profesional importante, ya que meses antes me hice autónomo y justo en marzo 2021 arranque un proyecto emprendedor. Así que fueron meses muy duros. Pero cuando todo se relajaba un poco vino el mayor golpe emocional. Nunca sabes como te puede llegar a afectar una enfermedad de un familiar cercano, en mi caso el Alzheimer de mi madre me hundió por completo.

El resultado, una lesión que el fisio no encontraba, que las imágenes no enseñaban pero que me impedía correr ni tan siquiera 100 metros. Semana tras semana, la cosa no mejoraba, la espiral me iba comiendo cada vez más. La solución fue simple. Relajé la mente, me vestí de correr y salí poco a poco.

Había molestias, pero poco a poco me autoconvencía de que no eran tan molestas, que no iba a pararme de ningún modo. Y seguí. Me visualicé cruzando la meta del UTMB y que mi madre me estaba viendo como en todas esas carreras en las que siempre había estado. Y seguí corriendo. Nada me iba a hacer parar salvo romper lo que no estaba roto.

Rompí la espiral.

Unos días más tarde corrí la Val d’Aran by UTMB y a los dos meses la OCC en el Ultra Trail du Mont Blanc (esto lo tenéis en otro post explicado con detalle).

Este fin de semana volvía a estar en un momento complejo, no estaba motivado, venía de un parón vacacional (y muy necesario) y sentir el ambiente de un gran evento me volvió a enchufar, me hizo sentir ese gusanillo dentro, volví a disfrutar como un niño pequeño del correr, algo que tengo a mi alcance en cualquier momento y que ya lleva conmigo 27 años.

A veces solamente necesitamos volver a recordar porqué nos enamoramos de lo que hacemos.

3 comentarios sobre “Enamorado de todo esto

Agrega el tuyo

  1. Carlos. Es una historia de vida muy inspiradora, saber como desde la esencia de uno mismo recuperar esa fuerza para afrontar momentos de dificultad vitales tan adversos de nuestros seres queridos, en esos momentos en que se nubla todo y poder tener una encontrar una respuesta mental a través de tu fortaleza y el deporte que amas. Es muy elogiable. Pienso que el running a los que llevamos toda la vida practicándolo nos ha aportado conocernos mejor. Al menos a mi me ha ayudado. Hacemos buen equipo 🙂

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑